Previa Deporcyl Guardo FS vs Zamora FS

Partido perteneciente a la octava jornada del grupo 1 de 2ª división B.

Pabellón Municipal de Deportes de Guardo

Hora: 18:00

Duelo de altura el que enfrentara el sábado tarde al Deporcyl Guardo F.S. y al STX Zamora Express, primer y segundo clasificados respectivamente, con empate a puntos y que únicamente el mejor coeficiente goleador de los palentinos marca esa diferencia en la tabla clasificatoria.

Se enfrentan a priori, 2 de las mejores plantillas del grupo, y que mejor se han reforzado este verano.

Por un lado el Deporcyl Guardo Futbol Sala, que a la renovación de su bloque duro de jugadores formado entre otros por Beto, Chochi, Hector o Kuin, ha añadido piezas valiosísimas como son Amrani, el conocido Albertin, Ivan o Luismi, además del cambio en el mando, contando actualmente con el entrenador Roberto Garrido y que al igual que el STX Zamora Express se mantiene invicto en lo que va de liga, cediendo únicamente un empate ante el Boal.

Enfrente estará el STX Zamora Express, equipo completamente renovado, tras los problemas que hicieron que el equipo no pudiera acabar la temporada pasada la 2ª división del futbol sala español. El equipo, dirigido por el madrileño Antonio Fernández, se ha renovado de arriba abajo, con el objetivo del ascenso, y cuenta con jugadores muy jóvenes como son Alex, Jose, Guille, Sergio, Andrés Fuentes o los porteros Zardoya e Imanol, y que al igual que el Deporcyl Guardo F.S. solo ha cedido un empate, en su caso ante el Leis Pontevedra.

En palabras del técnico visitante, Antonio Fernández: “Ojala estemos ahí arriba toda la temporada, pero la realidad es que nos seguirá costando muchísimo sacar los partidos adelante. En este caso nos toca una de las visitas más exigentes de la temporada, por que visitamos al líder y tendremos que hacer un partido perfecto si queremos ganar”.

Por su parte, el entrenador local Garrido dejaba sus impresiones tanto del rival como de su propio equipo con las siguientes palabras: “Sabemos que nos enfrentamos a un equipo muy joven, que corre mucho ,no baja nunca los brazos ,y que está hecho para conseguir el ascenso y jugar en segunda división. Nosotros estamos jugando un gran futbol sala, mantenemos un ritmo muy exigente de entrenamiento, y sabemos que no será fácil, pero jugamos en casa, y tenemos que hacer de la Bombonevera un fortín, del que si queremos continuar arriba, no se puede escapar ningún punto”.

Salvo contratiempos de última hora, el míster guárdense, podrá contar con la totalidad de su plantilla, formada por : Gómez, Edu, Chola, Beto, Rubén, Amrani, Kuin, Ivan, Luismi, Alber, Jony, Chochi, Gorka y Hector.

 

___

Espacio cedido gracias a la colaboración del Grupo Sunibérica

logo suniberica