Previa Boal Espectáculos Pico vs Deporcyl Guardo FS

Partido perteneciente a las 5ª jornada del Grupo 1 de 2ª división B.

Partido de dinámicas opuestas, el que enfrentara el sábado 29 de octubre en el pabellón municipal de Tapia de Casariego al Boal Espectaculos Pico y al Deporcyl Guardo Futbol sala.

Por una parte, el Boal Espectaculos Pico, equipo local, aunque tendrá que disputar el encuentro lejos de su feudo, y lo hará en el municipal de Tapia de Casariego, navega en última posición del grupo 1 de segunda división B, con 0 puntos en su haber 6 goles a favor y 13 en contra, inicio más que desconcertante para el equipo asturiano, que si bien es cierto que sus derrotas han sido de lo más ajustadas, aun no ha podido dar una alegría a su afición.

En contra, tendrá al Deporcyl Guardo Futbol Sala, que cuenta sus partidos por victorias y se sitúa al frente de la clasificación de dicho grupo, habiendo materializado 19 goles a su favor y 9 en contra.

Si bien es cierto que las dos plantillas se han reforzado mucho y bien este verano, los asturianos no parecen haber encajado todas sus piezas. Hombres como Diego Maseda, “Manute” o Dani Alcaide, sumados a los jugadores veteranos Adri, Jonas, Edu, confirmaban a priori, una plantilla de calidad, con la que el nuevo técnico boales Juanma Marrube, podría acometer con total confianza esta nueva temporada en 2ªB, no han podido arrancar de peor manera, con 0 puntos en su casillero tras 4 jornadas.

Por parte del Deporcyl Guardo Futbol Sala su entrenador Garri, podrá contar para esta jornada con la totalidad de su plantilla, a excepción de los 2 ala-cirre Ruben y Beto, el primero por motivos laborales, mientras que la baja del segundo se debe a motivos familiares.

Siendo más que probable que la expedición quede conformada por: Gomez y Edu como porteros, Amrani, Kuin, Albertin, Hector, Gorka, Chochi, Ivan y Luismi como jugadores de campo.

Desde el conjunto palentino, muestran su sorpresa y desconfianza ante la actual situación del equipo asturiano, ya que aunque partan como últimos clasificados, conocen el potencial de dicho equipo, indicando como ejemplo los 2 encuentros de la temporada pasada, en los que el equipo asturiano se llevo los 3 punto en ambos enfrentamientos, con resultados de 5-2 en Boal y 5-8 en Guardo.

 

___

Espacio cedido gracias a la colaboración del Grupo Sunibérica

logo suniberica