Mikel Diestro, nuevo entrenador del Deporcyl Guardo FS.

diestro-mikel.jpg

 

El Deporcyl Guardo F. S. y Mikel Diestro, han llegado a un acuerdo para que el técnico Vizcaíno, sea el responsable de dirigir al conjunto palentino durante la temporada 17- 18.

Diestro, pese a su juventud (31 años cumplirá el próximo 13 de Diciembre), cuenta con una dilatada carrera, tanto en la categoría de bronce del futbol sala español, como en clubes de mayor categoría.

Durante las dos últimas temporadas, ha sido el primer entrenador del Lauburu Ibarra F.S., enclavado en el grupo 2 de la Segunda división B, compaginando dicho cargo con el de analista de la selección de España tanto masculina como femenina, tarea que continuara ejerciendo en la próxima temporada.

Además de ello, ha sido integrante del cuerpo técnico del Xota F.S. y responsable de su equipo juvenil.

Motivo también importante por el que la junta directiva del Deporcyl Guardo F.S. ha querido hacerse con los servicios de Mikel Diestro, es ese trabajo de base, ya que el objetivo del club palentino es el de la creación de una escuela de futbol sala, con el objetivo formar a los jóvenes de la zona.

El club quiere agradecer el gran trabajo y compromiso de Luisma Santos, clave en la trayectoria del equipo. Una persona ejemplar en la pista y fuera de ella.

 

En entrevista a Mikel Diestro:
-¿Cómo afronta el cambio de club y de grupo?

Con muchas ganas y responsabilidad de entrar a la pista y responder a las expectativas que el club ha puesto en mi para esta temporada

En cuanto al cambio de grupo, toca trabajar duro para conocer a nuestros rivales y así poder acertar con el planteamiento de la temporada, aunque lo primero de todo es conocer bien a mi propia plantilla

-¿Qué le parece el Deporcyl Guardo Futbol Sala?

En cuanto al club, me leve una agradable sorpresa al ver que tiene una junta directiva amplia y unas ideas muy claras. El equipo tiene gol y buena portería, argumentos que cualquier entrenador desearía en su equipo, así que trabajaremos para completar todo eso con un buen trabajo físico y táctico.

-Tras la brillante campaña que hizo el conjunto, consiguiendo la copa de Castilla y León, la clasificación para la Copa de S.M. el Rey, y luchando hasta la última jornada por el título liguero, ¿qué objetivos se marca para esta campaña?

El objetivo es ganar la liga y el play-off. Es un proyecto ilusionante y que nos obligara a sacar lo mejor de cada uno de nosotros para poder conseguirlo.

Siempre desde la humildad y el trabajo porque hay grandes equipos en nuestra liga y todos y cada uno de ellos nos pueden ganar. Y con esa mentalidad deberemos saltar a la cancha cada fin de semana

 

Por su parte, el presidente del club, José Manuel Díaz, nos respondió a las siguientes preguntas:

-¿Cómo ha sido la contratación de Mikel?

Ha sido muy sencilla, ya que tanto el club como el técnico tenemos una visión similar sobre el equipo, por lo que rápidamente nos hemos puesto de acuerdo.

-¿Cuál han sido los parámetros que ha seguido el club para contratar a Mikel?

El primer valor que buscábamos, tanto para el técnico como para para cualquier miembro del club es que sea buena persona, y sincero, a partir de ahí hemos buscado un perfil muy concreto, en el cual encajaba Mikel, que nos permitiera tanto seguir en la línea competitiva mantenida esta temporada, como el trabajo en la estructura de cantera, además de ello, el técnico nos ha expuesto su metodología de trabajo, y está en la línea de lo que requiere el Deporcyl Guardo Futbol Sala.

-¿Qué objetivo se le marca desde la junta directiva?

El objetivo es muy claro, lograr el campeonato de liga, y hacer del Deporcyl Guardo Futbol Sala equipo de Segunda División.